Myanmar - Multiaventura

ASIA
12 DÍAS / 11 NOCHES
DIFICULTAD FACIL - MEDIA
CICLISMO
CULTURA LOCAL
ESPELEOLOGÍA
GASTRONOMÍA
TREKKING
MONUMENTOS
KAYAK
ATARDECERES

Descripción

Mandalay / Amarapura / Ava / Yandabo / Bagan / Heho /Monte Popa / Hopone / Inle Lake / Yangon

Disfruta de esta épica aventura multideportiva mientras visitas las zonas culturales de la Tierra Dorada. Recorre los templos de Bagan, descubre la belleza de las cuevas vírgenes de Hopone, acampa cerca del pico Yan Aung y navega en kayak en las vías fluviales del lago Inle, y todo esto mientras intercambias sonrisas con los lugareños.

  • Espeleología en Hopone: realiza una expedició para descubrir las cuevas escondidas en el área de Hopone y explora hermosas formaciones.
  • Trekking en la región Pa-Oh: camina hasta el remoto Inne Village y acampa cerca de la cima del Yan Aung y maravíllate de las hermosas vistas del lago Inle.
  • Disfruta en bici de los caminos rurales: pedalea hacia los poblados artesanos de cerámica a orillas del rió Irrawaddy y explora los antiguos templos de Bagan sobre dos ruedas.

Mapa

Fotos

Previous
Next

Día a día

Traslado del aeropuerto de Mandalay al hotel: 1 hora

Bienvenidos a Mandalay, la segunda ciudad más grande de Myanmar y el punto de inicio de esta aventra multiactiva en Myanmar.

A la llegada, recibimiento de nuestro guía y traslado al hotel para el check-in. Después iremos a la base de la colina de Mandalay para visitar Shwe Nandaw Kyuang, el monasterio del Palacio de Oro, que se caracteriza por sus intrincadas tallas de madera, y posteriormente a la Pagoda Kayuk Taw Gyi para ver el enorme Buda de mármol. Este mármol es de la cantera Sagyin y fueron necesarias 2 semanas y 10.000 trabajadores para transportar la roca desde la orilla del río hasta su ubicación actual. Después visitaremos la Pagoda Kuthadow, hogar del «libro más grande del mundo», una colección con más de 700 placas de mármol inscritas con enseñanzas budistas.

Por la tarde, disfrutaremos de una espectacular puesta de sol con vistas panorámicas desde la cima de la colina de Mandalay, situada a 240 metros sobre la ciudad. Contemplaremos las impresionantes vistas de los alrededores, el río Irrawaddy y el centro de la ciudad.

Noche en Mandalay.

Comidas: – / – / C

Actividad: Ciclismo:
– Distancia: aprox. 55 km
– Desnivel: + 255 m / – 304 m
– Dificultad: Media
Traslado (de Tada-U a Nabuaing): aprox. 1 hora

La aventura en bicicleta comienza hoy! Después de ajustar las bicicletas, iremos a Amarapura, que significa «Ciudad de la Inmortalidad». Visitaremos un taller donde se trabaja la seda y producen excelentes materiales hechos a mano. Continuaremos hasta el famoso puente U Bein, el puente de teca más largo de Asia.

Continuaremos el viaje hacia el sur de Ava, la capital durante los siglos XIV al XVIII. Tomaremos un ferry en un corto trayecto, para cruzar el río. Visitaremos el antiguo monasterio de madera de Bagaya y los restos del Palacio Real y el Fuerte. Podremos apreciar la vida local en el campo birmano junto con los poblados en medio de las ruinas de Ava.

Desde aquí, cargaremos las bicicletas en el vehículo de apoyo y descansaremos mientras iremos al pequeño pueblo de Nabuaing. Si lo prefieres, sube a la bicicleta nuevamente para recorrer el hermoso camino de tierra a través de pueblos rústicos. El sorprendente sendero de 30 km a lo largo del río Irrawaddy te informa sobre las interesante vida de Yandabo. Yandabo es famoso por su cerámica e históricamente un sitio importante, ya que es el lugar donde se firmó el tratado para poner fin a la primera guerra anglo-birmana en 1826.

Registro en el hotel, ubicado en la orilla del río, donde podremos dar un relajante paseo por la zona para echar un vistazo al estilo de vida tradicional birmano. Terminaremos la tarde con un paseo por el río. Mientras se pone el sol, observando a los niños y niñas jugando en el agua y capturando fotos de este memorable momento.

Noche en Yandabo.

Comidas: D / A / –

Traslado de Myingyan a Bagan: aprox. 2 horas
Actividad: Ciclismo:
– Distancia: aprox. 25 km
– Desnivel: + 188 m / – 177 m
– Dificultad: Fácil

Esta mañana, aprenderemos cómo los aldeanos hacen sus famosas macetas de terracota de arcilla junto al río. Luego, disfrutaremos de una clase práctica de cerámica. Después de que el/la guía explique el método de cerámica local, será nuestro turno. Intentaremos trabajar la arcilla en una maceta tradicional y crear un diseño único. Esta actividad no solo es muy divertida, sino que también podremos crear un recuerdo fantástico para llevar a casa.

Después del taller, cogeremos de nuevo las bicicletas y pedalearemos unos kilómetros hasta Myingyan, que se encuentra en la orilla oriental del río Irrawaddy.

Hoy, el almuerzo se sirve en un restaurante local en Myingyan, antes de ser trasladado a Bagan en autobús.

Cuando Bagan fue la capital de Myanmar entre los siglos XI y XIII, sus gobernantes construyeron miles de enormes estupas y templos, muchos de los cuales todavía se encuentran en pie cerca de las orillas del río Irrawaddy.

A su llegada al hotel en Bagan, haremos el registro y tendremos tiempo para descansar.

Esta tarde, tomaremos un relajante paseo en carreta por la aldea de Taungbi y observaremos la vida diaria. Finalmente, nos dirigiremos a un lugar estratégico para disfrutar de una increíble puesta de sol con vistas a las llanuras salpicadas de estupas y templos, una experiencia verdaderamente inolvidable.

Comidas: D / A / C

Traslado: 20 min
Actividad: Ciclismo:
– Distancia: aprox. 55 km
– Desnivel: + 238 m / – 405 m
– Dificultad: Media

Después del desayuno en el hotel, comenzaremos a pasear por los antiguos templos de Bagan.

Primero, recorreremos la Pagoda Dhamma-ya-za-ka, que tiene estructuras de terraza pentagonal que difieren de las pagodas habituales de Bagan. El Templo Dhammayangyi es también la estructura más grande de Bagan. Luego, continuaremos en bicicleta hacia los pueblos de Taung Bi y descubriremos el hermoso monasterio Nat Taung Kyaung.

Luego continuaremos hacia la Pagoda Shwezigon para ver su magnífica estupa dorada, después de visitar el Templo Sulamani. En el camino, veremos el elegante Templo Htilominlo, conocido por sus finos tallados en yeso y decoraciones de arenisca esmaltada. El camino sombreado conduce a los templos de Paya Thone Su, que es la visita final de esta mañana. Después de atravesar Minnanthu y Hpyauk Seik Pin Village, llegaremos a la carretera principal en dirección al monte Popa. Tendremos la opción de seguir montando en bicicleta o ser transportados en autobús. El viaje durará aproximadamente 20 minutos por la carretera principal antes de hacer la parada para almorzar en el jardín de palmeras.

Se servirá un almuerzo tradicional birmano en este entorno local y tendremos la oportunidad de experimentar los estilos de vida locales. Después del almuerzo, continuaremos en bicicleta por el increíble sendero todoterreno durante 26 km. Serpentearemos alrededor de la montaña mientras pasamos por pequeños pueblos y jardines de palmeras observando a los granjeros trabajando sus campos con arados de madera y búfalos de agua. Pedalearemos por un camino de tierra en una zona menos turística, por lo que tendremos un cambio en la conducción y la experiencia. En el paseo atraviesa las aldeas y los tranquilos senderos mientras nos dirigimos a Bagan, rodeados de miles de templos. Disfrutaremos de esta memorable puesta de sol en las bicicletas.

Noche en Bagan.

Comidas: D / A / C

Traslado: 2 horas 30 min
Actividad: Espeleología
 – Dificultad: Fácil

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Nyaung U para el vuelo a Heho. Desde el aeropuerto, traslado al campamento de espeleología, cerca del pequeño pueblo de Hopone. El camping esttá en una zona totalmente remota y rodeada de colinas y cuevas escondidas.

Las tiendas de campaña para esta noche estarán listas y preparadas. Disfrutaremos de un almuerzo campestre bajo la sombra de árboles de bambú. Por la tarde, el guía dará una pequeña charla sobre el karst y cuevas de Myanmar. Después de la sesión informativa de seguridad, realizaremos una caminata de 10 minutos para explorar una hermosa cueva fósil con decoraciones de sinterización prístina que tiene 775 metros de largo. Luego haremos una corta caminata por los campos y descubriremos otra cueva escondida en una colina. Después de una fuerte bajada por unos pocos metros desde la entrada cerrada, nos sorprenderemos con una cámara decorada con una hermosa pared.

Regresaremos al campamento y disfrutaremos de una cena de cocina tradicional.

Noche en campamento.

Comidas: D / A / C

Traslado: 2 hours 30 min
Actividad: Espeleología
– Difficulty: Fácil

Despertaremos con los sonidos de los pájaros y la naturaleza. Después del desayuno, caminaremos hasta la cercana aldea de Pa Oh para saludar a los lugareños y conocer sus actividades matutinas. Luego, continuamos explorando las hermosas cuevas escondidas durante esta mañana. Disfrutaremos de un delicioso almuerzo estilo picnic antes del traslado de 2.5 horas a Nyaung Shwe, la ciudad principal del lago Inle. En el camino, haremos una parada en Taunggyi, la ciudad del estado de Shan, para visitar su pagoda en la cima de una colina con vista a toda la ciudad.

Llegada a Nyaung Shwe por la tarde y regístro en el hotel.

Noche en Nyaung Shwe.

Comidas: D / A / –

Actividad: Trekking:
– Duración: aprox. 6 horas
– Distacia: aprox. 17 km
– Desnivel: + 684 m / – 607 m
– Dificultad: Media 
Traslado: aprox. 30 min

Hoy, la caminata comienza con un corto viaje en bote al pueblo de Minethauk. A su llegada, visitaremos el famoso puente conocido como el pequeño U Bein. Luego comenzaremos la caminata de 4 horas hasta Inne Village, un proyecto de Turismo Basado en la Comunidad (TBC). Disfrutaremos de un almuerzo casero en la casa del pueblo antes de explorar el limpio y ordenado pueblo, y el estilo de vida de la gente de Pa-Oh. Experimentaremos en esta aldea las actividades de tejido tradicional a mano, procesamiento de té verde y artesanía de bambú.

Más tarde, continuaremos hacia la montaña Yan Aung, que es el pico más alto de la zona. Disfrutaremos de una vista impresionante sobre el lago Inle en el oeste y el valle de Kakku en el este. El campamento para la noche estará preparado cerca de la cima. Disfrutaremos de la inolvidable puesta de sol desde el campamento mientras se sirve la cena.

Noche en campamento.

Comidas: D / A / C

Actividad: Trekking:
– Duración: aprox. 6 horas
– Distacia: aprox. 13 km
– Desnivel: + 242 m / – 813 m
– Dificultad: Media

Despertaremos temprano para ver el maravilloso amanecer sobre el valle de Kakku. Después del desayuno en el campamento, continuamos la caminata a lo largo de la cordillera hacia Tootan Village. La caminata durará aproximadamente 3 horas. El almuerzo local se servirá en una de las casas del pueblo.

Después del almuerzo, procederemos a caminar hasta Pin Cho Village y observaremos las plantaciones de hojas de cúrcuma mientras pasamos por los arrozales en terrazas. Pin Cho es un pequeño pueblo situado en el valle con solo unos 60 hogares. Pasaremos la noche en una casa local en el pueblo de Pin Cho donde se servirá una cena local.

Noche en Pin Cho.

Comidas: D / A / C

Actividad: Trekking:
– Duración: aprox. 6 horas
– Distacia: aprox. 14 km
– Desnivel: + 25 m / – 533 m
– Dificultad: Fácil
Traslado: aprox. 1 hora

Después de un desayuno de estilo local, nos despediremos de la familia anfitriona y partiremos para el tramo final de esta aventura en el lago Inle. Caminaremos un poco cuesta abajo, continuando a lo largo de las plantaciones de cúrcuma hasta la aldea Magyipin. Lleguaremos a la aldea de Moekaung al mediodía y pararemos a almorzar. Luego, caminaremos a través de campos de arroz y áreas de reforestación con caña de azúcar, granjas de ajo y bosques de bambú en el camino. La caminata de tres días terminará en el embarcadero Magyigone antes de ser trasladados de regreso a Nyaung Shwe en barco.

¡Dile adiós al equipo de trekking!

Noche en Nyaung Shwe.

Comidas: D / A / –

Traslado en bote: aprox. 1 hora
Actividad: Kayak:
– Duración: aprox. 3 horas
– Dificultad: Fácil

Esta mañana, caminaremos hasta el embarcadero antes de dirigirnos a los lugares más espectaculares de Myanmar, el lago Inle, en un tradicional bote de cola larga. Pasaremos por pueblos flotantes y jardines de jacintos de agua.

Nos acercaremos a la pagoda Phaung Daw Oo, el santuario principal del lago, que contiene cinco imágenes sagradas de Buda y alberga las barcazas reales utilizadas durante el festival anual de la pagoda. Iremos a la aldea de Inpawkhone para observar las técnicas tradicionales de tejido de seda de la gente Inthar. Inpawkhone también es conocido por tejer tallos de flores de loto, un proceso complejo que resulta en productos de alta calidad que se utilizan en todo el país. Visitaremos una fábrica de cigarros donde los cigarros birmanos locales se enrollan a mano.

Haremos una parada para almorzar, donde se sirven una variedad de deliciosos platos tradicionales de Inthar junto con impresionantes vistas del lago y sus alrededores.

Después del almuerzo, traslado fuera del área central del lago hacia el tranquilo pueblo junto al lago de Nampan. El ajetreo se desvanece y llega la paz y la serenidad del sur de Inle. En el sur, el agua es cristalina y refleja el telón de fondo de la montaña Shan.

En Nampan, el guía y el barquero descargarán los kayaks donde comienza el viaje por el sur del lago Inle.

Comenzaremos remando por la parte principal del lago Inle hacia el pueblo de Mine Pyo. Remaremos junto al icónico pescador tradicional de remo de una pierna y nos maravillaremos con su equilibrio y enfoque. Mientras se balancea sobre un pie, el pescador envuelve un remo alrededor de su otro pie para conducir mientras lanza una red con sus manos libres. Esta técnica de pesca tradicional se ha enseñado y practicado a través de generaciones y requiere años de práctica para dominarla.

En Mine Pyo, nos detendremos en una casa local de Inthar para tomar una taza de té Shan tradicional y algunos bocadillos locales. Disfrutaremos de productos locales de soja como galletas saladas y tofu frito, así como también «donuts» del estado de Shan. Tendremos un momento para disfrutar de la vista antes de terminar el tramo final y remar hasta el pueblo de Se Sone.

Terminaremos el día en otra casa local de Inthar en el pueblo de Se Sone. A su llegada, disfrutaremos de una breve caminata en Se Sone Village antes de subir al bote para un traslado de regreso a Nyaung Shwe.

Comidas: D / A / –

Traslado del hotel al Aeropuerto de Heho: 1 hour
Traslado del Aeropuerto de Yangon al centro: aprox. 1 hora

Por la mañana traslado panorámico de aproximadamente una hora al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangon. En el camino, nos detendremos en el monasterio de madera Shwe Yan Pyay, que cuenta con hermosas tallas y una colección de imágenes de Buda.

Yangon, anteriormente conocido como Rangoon, es una ciudad relativamente tranquila y encantadora con un impresionante patrimonio colonial y espiritual. A nuestra llegada, seremos recibidos por el/la guía cultural en el aeropuerto y seremos trasladados al centro. Primero, visitaremos la Pagoda Kyaukhtatgyi, que alberga un Buda reclinado de 70 metros de largo. Continuaremos por la ciudad y haremos paradas para tomar fotos.

Nos aventuraremos en el centro para explorar la ciudad y su fabulosa combinación de arquitectura y monumentos. Las calles están llenas de edificios históricos, muchos de los cuales tienen un encanto colonial que no se ve en ninguna otra parte de Asia. Comenzaremos en la oficina de correos, un encantador edificio histórico, y caminaremos hasta Sule Paya, pasando por el famoso Strand Hotel, el Jardín Mahabandoola y el Monumento a la Independencia. Luego, iremos a Little India y Chinatown, una colorida cacofonía de restaurantes, templos y mercados.

Llegaremos a Bogyoke Market, anteriormente conocido como Scott’s Market (a tener en cuenta: el mercado está cerrado los lunes y días festivos), y exploraremos las docenas de puestos y tiendas. Este es el mejor mercado de artesanías y otros productos de Yangon.

Finalmente continuaremos hacia la Pagoda Shwedagon, el templo budista más venerado de Myanmar. Aunque los orígenes de la pagoda no están claros, la leyenda local dice que la estructura original fue construida hace 2.500 años. La estupa central de 8 lados tiene 99 metros de altura y está cubierta con pan de oro y rodeada por 64 estupas más pequeñas. Disfrutaremos de impresionantes vistas de esta estupa dorada..

Noche en Yangon.

Comidas: D / A / –

Traslado al aeropuerto: 1 hora

Día libre antes de ser trasladados al aeropuerto para el vuelo de regreso a casa.

Comidas: D / – / –

Información Importante

Precios por persona:

  • 11-15 personas: 1.530 €
  • 7-10 personas: 1.685 €
  • 5-6 personas: 1.915 €
  • 3-4 personas: 2.150 €
  • 2 personas: 2.550 €
  • Habitación individual: 350 €


Servicios extra:

  • Vuelos domésticos: aprox. 230 € 

Todos los días hasta el 31 de diciembre de 2020.

Servicios incluidos:

  • Alojamientos según listado en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Traslados según itinerario en privado y en vehículo moderno y acorde a la disponibilidad y condiciones locales, y al número de pasajeros.
  • El vehículo de soporte principal tendrá repuestos para los días en bicicleta.
  • Alquiler de bicicletas, cascos y kayak.
  • Equipo de campamento (tienda de campaña, saco de dormir, colchoneta).
  • Equipo de espeleología (casco, frontal y guantes).
  • Se proporcionará agua durante todo el día en bicicleta, trekking y kayak.
  • Snacks y frutas locales.
  • Guía de habla inglesa para los días de Mandalay a Inle.
  • Asistente local para los días en bicicleta (a partir de 11 personas).
  • Mecánico para los días en bicicleta (a partir de 7 personas).
  • Guía local de habla inglesa en Yangón.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Comidas mencionadas en el itinerario (D – Desayuno, A – Almuerzo, C – Cena)
  • Visitas con entradas según itinerario.
  • Seguro básico.

 


 

Servicios no incluidos:

  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Visado. (aprox. 50 €) (https://evisa.moip.gov.mm/)
  • Actividades opcionales.
  • Propinas.
  • Comidas no mencionadas anteriormente.
  • Gastos personales (por ejemplo, bebidas, lavandería, teléfono y otros gastos de carácter personal).
  • Seguro de viaje ampliado (ver notas).
  • Otros servicios que no estén claramente indicados en el itinerario anterior.
CiudadAlojamientoCategoríaTipo
MandalayHotel Sakura PrincessFirst ClassDeluxe
YandaboYandabo HomeFirst ClassBungalow – Chalet
BaganShwe Yee Pwint HotelFirst ClassDeluxe
HoponeCampingBásicoCamping
Nyaung ShweRoyal Inlay HotelFirst ClassDeluxe
Mt. Yan AungCampingBásicoCamping
Pin ChoLocal Villager’s homeBásicoCasa local
YangonHotel Grand United AhloneFirst ClassDeluxe

Información importante:

  • Recomendamos encarecidamente la compra de un seguro de viaje (que cubra la evacuación médica de emergencia).
  • Las habitaciones de los hoteles están disponibles solo desde las 15:00 del día de llegada hasta las 10:00 de la fecha de salida. Se agregará un suplemento si se desea check-in temprano o check-out tardío.
  • Tenga en cuenta que todos los servicios y tours anteriores aún no se han reservado, se han propuesto solo para su información y no realizaremos ninguna reserva antes de que recibamos su confirmación para hacerlo.
  • Si alguno de los alojamientos mencionados no está disponible en el momento de la reserva, organizaremos un hotel de categoría similar.
  • Si uno o algunos de los servicios propuestos no están disponibles en el momento de la reserva, intentaremos encontrar otras posibilidades / opciones u otros servicios similares para evitar cambios en el programa.
  • El castillo de Nijo está cerrado los martes (cerrado el día siguiente si el martes es feriado nacional).
  • Por favor, informe a su agente de viajes de cualquier requisito dietético especial que pueda tener.