Sobre Nosotros

MÁS ALLÁ DE LO CONOCIDO
90 NORTH ES MÁS QUE UNA AGENCIA DE VIAJES

En ti llevas la semilla del aventurero y la fuerza de un deporte que practicas con pasión. Deseas llevar tu disciplina allá donde vayas. Y a la vez quieres descubrir mundo fuera de los senderos premarcados, trillados y turísticos que te ofrece el mercado.

Comprendes el viaje como un modo de vida, una experiencia que perdura en el tiempo. Más allá de las postales, del catálogo de lugares que contar como una lista de tópicos adquiridos.

Viajar es ante todo una memoria, recuerdos que marcan un antes y un después.

Así nace 90 North. Con una voluntad de hierro de organizar viajes fuera de la oferta estereotipada y estandarizada de la típica agencia de viajes. Hemos recorrido medio planeta y somos deportistas aventureros.

Como a ti, nos gusta ir más lejos, física y emocionalmente. Y creemos profundamente que viajar es una manera óptima para nutrir partes de nosotros aún sin explorar.

Partiendo de nuestra propia experiencia al organizar nuestros viajes, de los lugares recónditos que hemos ido encontrado a lo largo de todos estos años, hemos unido nuestros conocimientos para crear la agencia de aventura que nos hubiese gustado encontrar cuando nos empezó a picar el gusanillo del viaje como experiencia.

Somos Aritz y Santi. Nuestra sed de genuinidad nos ha llevado a llegar siempre allí donde los demás no llegan, a encontrar el spot más espectacular y a crear un equipo de personas por el mundo que tienen la misma voluntad de transformar el viaje en una experiencia inolvidable.

Siempre con una perspectiva responsable y ética, nuestra filosofía es el encuentro y la inmersión. No venimos a patear simplemente un terreno lo más virgen posible, sino a compartir con la población local. Aprender y descubrir, con el máximo respeto.

Superarse con el deporte de tu elección, en un entorno paradisíaco es posible con 90 North.

Nuestros viajes no se parecen a otros, son exclusivos, hechos a medida para ti y los tuyos. No viajas con personas desconocidas sino sólo con las que eliges, creando juntos una historia que recordar. Hacer deporte en condiciones extremas, en la otra punta del mundo, merece estar con personas de confianza.

Te escuchamos y damos consejos de calidad para que tu viaje se parezca a ti:

  • Estudiamos tus ideas y tus aspiraciones.
  • Valoramos los deportes que te gustaría practicar.
  • Te aconsejamos para vivir ese deseo tuyo, el más loco.
  • Marcamos contigo lo que destaca en los mejores viajes de aventura.

 

Pero a todo esto, ¿quiénes somos? Si sigues leyendo descubrirás partes de nosotros que no siempre tienen que ver con 90 North, o sí, ja ja ja. Dejamos que lo decidas por ti mismo.

Santi

Santi

Busco la belleza más allá de lo material.

De pequeño los vecinos me llamaban «el polvorilla» y no porque fuera un pirómano, sino precisamente por mi curiosidad incansable. Sigo y seguiré siendo ese niño inquieto y libre.

Amo el deporte y lo he practicado (incluso he competido) desde que tengo uso de razón (Judo, Kick Boxing, Kung Fu, montañismo, alpinismo, espeleología, descenso de barrancos, buceo, ciclismo, running, …).

Viajero incansable por todo el mundo, he descubierto y encontrado paisajes, animales, fenómenos naturales varios, en busca de conectarme con la naturaleza y el planeta.

¿Lo que más me gusta a parte de viajar y el deporte? Dudo de si responder el arte, por la emoción que me transmite o si responder comer. Sí, comer, todo hay que decirlo, sobre todo en compañía de mis amigos y familia, disfrutando de una larga sobremesas hablando de temas de común interés.

Sé de dónde vengo, pero no tengo ni idea de a dónde llegaré.

Crecí entre la ciudad y la montaña. Amante del balón y de la bicicleta, también me fascinaban las matemáticas y el dibujo técnico.

Soñaba con estudiar arquitectura, pero me decanté por otro camino.

Mientras estudiaba, trabajaba teniendo como meta pagarme mis primeras escapadas. No tardé en salir del viejo continente, y mi sed por los viajes me han llevado a conocer gran parte de los lugares más conocidos y otros recónditos de los seis continentes.

Vivir grandes experiencias con mis amigos cercanos son los hitos que más valoro. Y lo confieso, llegar siempre más lejos, sobre todo en el deporte, me ha regalado una bonita colección de huesos rotos.

A parte de todo esto, me encanta el hardcore, el punk y el rock y me tienes ganado si me dices que vamos a tomar una cerveza.

Aritz

Aritz - Valle Francés (Chile) (1)